Ya se conoce casi todo del Nokia Lumia 1020

El nuevo y potente dispositivo multimedia de Nokia va a ser el presentado mañana día 11 de julio. Del Nokia Lumia 1020 se conocen casi todos sus detalles físicos y técnicos al filtrarse tantas imágenes e información que habla de su principal componente destacador que es la cámara de 41 megapíxeles.

Con lente Zeiss y doble flash, uno LED y otro de xenón, tomará fotos de 32MPX y 5MPX simultaneas en formato 16:9 y fotos de 32MPX en formato 4:3. La lente tiene tecnología f/2.2 de apertura lo que hace más pequeño el sensor si lo comparamos con el PureView 808.

Todo indica que llevará una memoria interna de 32GB, que puede que no se amplíe mediante microSD. Y será el primer Lumia en aportar 2GB de RAM para mover Windows Phone 8 con la última actualización Amber de Nokia. Ofrecerá radio FM y el poder silenciar las llamadas dando la vuelta al móvil.

Este Lumia 1020 tiene chip NFC y el resto de conectividad completa como todos los gama alta de la casa. Soportará carga inalámbrica y los finlandeses lanzarán una app destinada a este Lumia llamada Pro Camera.

 

Mañana nos confirmarán su precio y puesta a la venta, pero todo apunta a que estará disponible por unos 600 dólares y que llegará a varios países a finales de julio. Todo son rumores y Nokia no se ha pronunciado sobre sus características.

Estaremos atentos al nuevo Lumia que será el tope de gama y la combinación de Windows Phone con un Pure View.