iOS In The Car. Apple se cuela en los coches
La manipulación de teléfonos y dispositivos similares está prohibida mientras se conduce, pero en ocasiones tienes esa llamada que estás esperando o ese mensaje que recibes mientras conduces. Las opciones para responder la llamada son los manos libres como los Parrot de instalación o los manos libres sin instalación. ¿Y los mensajes?
Apple ha presentado hace aproximadamente 1 mes una nueva integración de iPhone con los vehículos de toda clase de marcas, como por ejemplo Ferrari, Nissan, Kia, Jaguar, Volvo, Hyundai… Se llama iOS In The Car y tiene muy buena pinta.
La integración es total con Siri, Música, mensajes, llamadas y Mapas. Gracias a esta integración Siri te podrá leer los mensajes recibidos y podrás contestarlos con un dictado. La integración con Mapas te ofrece un gran GPS y podrás recibir direcciones por SMS u otras aplicaciones y poder guiarte hasta el punto concreto. Al tener integración con Música, puedes reproducir todo el contenido teniendo incluso la carátula del álbum de fondo y según se ha anunciado es compatible con iTunes Radio.
iOS In The Car estará disponible a lo largo del 2014 y estamos deseosos de probarlo y poder utilizar el iPhone en el coche sin que nuestra atención a la carretera disminuya un ápice. Nunca uses el móvil mientras conduces porque es más peligroso que ir fumando o interactuando con el equipo de música del coche.
Usted puede controlar su iPhone/iPod desde la unidad principal utilizando la Búsqueda Rápida para encontrar las canciones rápidamente. El modo control directo de iPod permite utilizar la interfaz del iPhone/iPod para un manejo directo y para visualizar la información en el idioma que usted desee. Esta función es especialmente útil cuando un pasajero selecciona la música mientras usted mantiene la vista en la carretera. Conecte su iPod® o iPhone® por la entrada delantera de USB del CDE-133BT (es necesario el KCU-445i o el cable USB original de Apple que viene incluido con su dispositivo).
La utilidad será cada vez mayor, especialmente cuando se popularice que los coches lleven carga inalámbrica incorporada y al dejar el teléfono apoyado mientras conduces se vaya cargando, o cuando dotar de carga inalámbrica a las mesas de los restaurantes y cafeterías (como está empezando a hacer McDonald’s) sea algo habitual.