Nuevo servicio de Google Hangouts: realizar llamadas telefónicas desde Gmail y Google+
El servicio de videoconferencias de Google añade llamadas internacionales a telefonos fijos, gratis o con tarifas más bajas que la competencia. Por el momento, este servicio para realizar llamadas a través de Voz IP sólo está disponible para Gmail, Google+ y su extensión para Chrome, aunque está previsto que llegue a Android en un futuro próximo.
Para los que todavía no conozcan Google Hangouts se trata de una plataforma de mensajería que sustituye a Google Talk, Google+ Messenger y el servicio para videoconferencias de Google. Permite enviar mensajes de texto, voz y vídeo, y aunque ya anunciamos la llegada de las videollamadas, a partir de ahora tambien incluye las llamadas por IP desde Google Voice.
Desde el pasado 10 de julio, se puede llamar a teléfonos fijos de todo el mundo, no solo llamadas de voz sino también de video.
De momento, Skype es el líder claro en el sector de las video conferencias, pero con esta mejora Google pretende plantar cara a Skype y seguir con el crecimiento de la compañía, ampliando cada vez más sus servicios.
Para ampliar la información, Google ha publicado un comunicado en su blog oficial.
‘Llamadas desde GMail’ está siendo activado en algunas cuentas de GMail españolas. O lo que es lo mismo, ahora en GMail tendremos integrada una versión light de Google Voice, el servicio VoIP de Google, que permite realizar llamadas desde el ordenador a otros PCs, y también a teléfonos fijos y móviles a precio reducido. Vamos, igual que Skype y otras soluciones similares. Hasta el momento, Voice no estaba disponible para España, y ahora llega de tapadillo.