Nuevo servicio de Google Hangouts: realizar llamadas telefónicas desde Gmail y Google+

 

El servicio de videoconferencias de Google añade llamadas internacionales a telefonos fijos, gratis o con tarifas más bajas que la competencia. Por el momento, este servicio para realizar llamadas a través de Voz IP sólo está disponible para Gmail, Google+ y su extensión para Chrome, aunque está previsto que llegue a Android en un futuro próximo.

Para los que todavía no conozcan Google Hangouts se trata de una plataforma de mensajería que sustituye a Google Talk, Google+ Messenger y el servicio para videoconferencias de Google. Permite enviar mensajes de texto, voz y vídeo, y aunque ya anunciamos la llegada de las videollamadas, a partir de ahora tambien incluye las llamadas por IP desde Google Voice.

Desde el pasado 10 de julio, se puede llamar a teléfonos fijos de todo el mundo, no solo llamadas de voz sino también de video.

De momento, Skype es el líder claro en el sector de las video conferencias, pero con esta mejora Google pretende plantar cara a Skype y seguir con el crecimiento de la compañía, ampliando cada vez más sus servicios.

Para ampliar la información, Google ha publicado un comunicado en su blog oficial.