Nuevos procesadores aún más potentes

El mundo de los smartphones cambia a marchas forzadas, y no solo en cuanto a estética o tamaños, sino también en la potencia de sus componentes, tales como la memoria RAM, las cámaras y, por supuesto, los procesadores. Es por eso que los fabricantes de estos componentes siempre buscan los menores tamaños con la mayor potencia y, al parecer, el fabricante de procesadores TSMC está ultimando los detalles de un nuevo procesador.

Los actuales procesadores son de 28nm y alcanzan velocidades máximas entre 2,3GHz y 2,5GHz. En cambio el nuevo procesador que se utilizará en el 2014 es de 20nm y alcanzaría hasta los 3GHz de velocidad, mejorándola en un 30%  y, lo que es más importante para todos los usuarios, un 25% más de ahorro de energía. Esta última mejor no supone un 25% más de batería sino que hay que tener en cuenta también el consumo de la pantalla que, viendo los tamaños y la calidad que alcanzan las de los últimos smartphones, ese ahorro de energía se podría emplear en estas pantallas y en el resto de componentes que, comprensiblemente al mejorar sus cualidades necesitan consumir una mayor cantidad de batería.

Se esperan muchos cambios para el año 2014 como estos procesadores: mayor memoria RAM en los terminales, pantallas flexibles, etc….. y es que, como hemos dicho al principio del post, este ‘mundillo’ cambia por segundos. Según tú, ¿para bien? o ¿para mal? 😉