Apple volverá a trabajar con chips Samsung en 2015

Un acuerdo de última hora podría volver a unir a ambas compañías en temas comerciales a partir del 2015. A primeros de mes, Apple anunciaba que desde el 2014 la empresa taiwanesa de semiconductores TSMC, se encargaría de suministrar los procesadores para los iPhone y iPad. La alianza con su competidora Samsung para comprarles chips había terminado.

Pero las últimas noticias indican lo contrario. The Korea Economy Dialy asegura que ambas compañías se han vuelto a unir para que Samsung distribuya sus chips A9 de 14 nanómetros con tecnología FinFET a los dispositivos móviles de Cupertino.

Por tanto, el acuerdo con TSMC sería de solo un año y para el 2015 volveríamos a tener como principal vendedor de chips a Samsung. Desde el 2007 ambas compañías trabajan juntas en este aspecto y Tim Cook quería menos dependencia. Pero Samsung es uno de los mayores productores de chips a nivel mundial, tienen muy buenos resultados y tendrán que hacer este pequeño esfuerzo y seguir trabajando con ellos.

Los rumores apuntan a que Apple está creando una empresa conocida como «Azalea» para no depender de otros fabricantes en gran medida.

 

Vía: ITEspresso