Facebook sigue acaparando el mercado de las redes sociales en España

 

Facebook acapara más de la mitad del mercado de las redes sociales en España con un 66% del tráfico. Sin embargo, las aplicaciones que más han crecido en estos últimos meses han sido Pinterest (con un crecimiento anual del 32%), seguida de LinkedIn (cuyo crecimiento ha sido del 24%).

Este estudio realizado para El País por SimilarWeb nos deja bastantes datos curiosos. Aunque hay que recordar que estos datos recogen las visitas a través de la web, y no mediante smartphones y tablets, el claro líder de tráfico en nuestro país es Facebook con una cuota del 66%, le sigue a mucha distancia Tuenti con un 15% del tráfico, después Twitter (11%), LinkedIn (4%), Google+ (3%) y Pinterest (1%).

Además, se ha medido el impacto del tráfico de las redes sociales en España respecto al mundial. Por ejemplo, más del 2% de la actividad mundial de Twitter y LinkedIn se da en nuestro país, al igual que el 1’54% del tráfico mundial de Google+.

En estos datos no se incluye el tráfico desde smartphones y tablets, que son los principales medios de acceso de los jóvenes, pero nos sirve para conocer qué aplicaciones son las más usadas en la sociedad española.