Android 4.3. Novedades y disponibilidad

El pasado miércoles Google presentó la segunda generación de su tablet Nexus 7. Esta potente tablet fabricada por ASUS incorpora muchas novedades en hardware y además será el primer dispositivo móvil en correr el nuevo Android 4.3 Jelly Bean.

Esta actualización que recibe el mismo nombre que el ya conocido Android 4.2.x, incorpora ciertas novedades que mejoran el uso del sistema, lo hace más fluido y se depuran fallos internos.

Lo más destacado es la mejorada gestión de multiusuarios con un sistema llamado Perfiles Restringidos. El administrador del sistema podrá dar permisos a otros usuarios creados para que solo puedan ver cierto contenido o usar ciertas apps.

El nuevo Android 4.3 soporta Bluetooth Smart, que es una mejora en esta conexión inalámbrica que consume menos energía. También es compatible con OpenGL ES 3.0 y así consigue renderizar los videojuegos con mayor calidad y fluidez. Y por último, otro detalle a tener en cuenta es el acuerdo de Google con Netflix para convertir a la Nexus 7 en el primer dispositivo móvil en emitir contenido FullHD de este servicio de video bajo demanda.

 

Android 4.3 Jelly Bean ya puede ser descargado y así actualizar los otros productos Google que son el Nexus 4, Nexus 7 2012 y Nexus 10. El Samsung Galaxy Nexus y las ediciones Google del Galaxy S4 y HTC One recibirán esta versión en breve.