Google presenta el nuevo Nexus 7

Ya sabemos cómo va ser el nuevo Nexus 7 de Google. Como el Nexus 7 que se vende en la actualidad, será fabricado por ASUS. Este nuevo modelo viene con lo mejor que hay en el mercado para poder competir con la nueva generación de tablet.

Como ya conocemos de la primera Nexus, viene con una pantalla IPS de 7 pulgadas y con una resolución FULL HD (1920×1200 pixeles), el modelo anterior llevaba 1280×800 píxeles.

En su interior ya no nos encontraremos un procesador Nvidia, sino que han cambiado a un potente procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5Ghz.  La GPU es una Adreno 320 y, lo más importante, duplica la RAM de su antecesor a los 2GB de RAM. Habrá a la venta dos modelos: uno de 16GB  y otro de 32GB de memoria interna,  que no pueden ser ampliados por tarjeta de memoria externa. Llevará a su salida el nuevo Android 4.3 Jelly Bean y sus novedades.

Un cambio también importante de la nueva Nexus 7 es la cámara trasera que aporta 5 megapíxeles y mantendra la frontal de 1.2 megapíxeles.  También mejora su tamaño y peso,  siendo más ligero y más fino que el Nexus 7 antiguo. El grosor del nuevo Nexus es de 10.45 x 114 x 8 milímetros  y su peso es de sólo 318 gramos.

Su conectividad es completa al tener salida HDMI, conectividad NFC, compatibilidad con la carga inalámbrica, dos altavoces y un LED para notificaciones.  Se sabe que habrá un modelo LTE en Estados Unidos, por lo que puede que llegue en breve también a Europa y aprovechemos las 4G.

 

La versión de 16GB estará a la venta el 30 de julio en Estados Unidos por  229 dólares y la de 32GB por 269 dólares. En España saldrá unas semanas después.

Si quieres comprar una tablet a buen precio, revisa los modelos que tenemos disponibles para ti.