CMT: Cada línea móvil consume 400 Mb mensuales de media

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, también conocido por sus siglas CMT, ha elaborado un informe trimestral con los datos sobre internet en las líneas móviles de España.

El 47% de las líneas móviles de nuestro país ya tienen vinculado un servicio de internet móvil, en total casi 24 millones de líneas. A estas líneas hay que sumarle otros 2’5 millones de líneas registradas el primer trimestre de 2013 de los módems 3G, conocidos coloquialmente como “pinchos de internet”.

En el primer trimestre de este 2013, el tráfico alcanzó los 29.712 terabytes, lo que nos deja una media de unos 10.000 terabytes al mes, un dato que supone un incremento de un 65% respecto al año anterior.

Sin embargo, estos datos variarán con la llegada del 4G, que ya está comenzando a funcionar con Vodafone, Orange y Yoigo, y que tiene previsiones de que dispare el tráfico de datos cuando se lance por completo ya que proporcionará una velocidad de navegación de hasta diez veces superiores a las actuales que ofrece el 3G.