iFixit desmonta la 2º generación del Nexus 7

Para continuar con la famosa costumbre de desmontar o descuartizar los nuevos lanzamientos de gadgets, la gente de iFixit nos enseña cómo es por dentro la segunda generación de la Google Nexus 7. La tablet que renueva el portfolio de los propios productos de Mountain View, tiene un diseño, unas dimensiones y un peso que ha mejorado respecto a su antecesor.

El primer paso consiste únicamente en separar con una pequeña espátula el panel táctil de la carcasa y ya tenemos acceso a su interior.

Como indicó Google, la Nexus 7 soporta carga inductiva y la carcasa trasera lleva el conector de carga asociado. La batería ocupa toda la parte central de la tablet y en la parte inferior tenemos la placa que controla la entrada MicroUSB y el control táctil. En la parte superior es donde se encuentra toda la «chicha» con el Snapdragon S4 Quad Core, los 2GB de RAM, los chips inlámbricos, la memoria interna de 16GB en este caso y sus dos sensores de 5MPX y 1.2MPX.

La Nexus 7 incorpora altavoces estereo y el que se encuentra en la parte superior, incorpora debajo del protector la antena Wifi y el conector que lo une con la placa base. Una forma sencilla de colocarla y que esté a salvo de como hacen otros fabricantes, colocarla por el borde del dispositivo.

iFixit le da una sobre de 7 sobre 10 en reparación, ya que como has podido comprobar es muy fácil de desmontar y reparar sus componentes. Y como ocurre en casi todos los dispositivos móviles actuales, el panel táctil y el protector de la pantalla están acoplados a la carcasa delantera y no pueden ser removidos por separado.

 

Vía: iFixit