Google Music llega a España para Android y ordenadores

Google no para. Cuenta con aplicaciones, juegos, libros y películas, su propio sistema operativo, su red social, etc. Por si todo eso no fuera suficiente, llega a España el servicio de música por suscripción de Google.

El diseño es sencillo, lo que hace que sea fácil de usar. Entre sus ventajas se encuentra que funciona en todo el mundo, ya que la cuenta se asocia a la tarjeta de crédito y no al lugar de la conexión. Los precios no se alejan mucho de su mayor competidor, Spotify.

Contará con un servicio gratuito donde el usuario podrá almacenar hasta 20.000 canciones, y un servicio de pago donde se puede utilizar el servicio sin conexión y donde no hay límite a la hora de escuchar todo el catálogo musical. Eso sí, sólo en un dispositivo a la vez, ya que, aunque podamos utilizar este servicio en un smartphone o una tablet Android, por el momento sólo permite hacerlo en un dispositivo simultáneamente con una misma cuenta.

Uno de los puntos fuertes de Google Music será su interacción entre el mundo analógico y digital, ya que cuando compremos un CD o un vinilo, automáticamente se añade a la cuenta digital del comprador la versión en MP3. Además permite su descarga, lo que permitirá añadirlo a la colección de álbumes de Google Music.

Otro de los puntos fuertes, como no podía ser de otra manera, es su buscador, ya que permite buscar por intérprete, álbum, titulo de la canción, etc.

Ya puedes disfrutar de este servicio desde tu smartphone o tablet Android, o desde el navegador de tu ordenador.