Lámina transparente que convierte tu gadget en panel solar

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Los Ángeles, California, ha conseguido fabricar una lámina transparente de doble capa que puede ser colocada sobre varios objetos y gadgets para recoger la luz solar y conseguir energía.

Imagina recargar la batería de tu smartphone o tablet con solo tener esta lámina sobre la pantalla táctil y usarlo sin ningún problema.

La lámina se compone de pequeñas células solares de polímero para recoger la luz y convertirla en energía con mayor capacidad que las láminas de una sola capa y su fabricación permite perder menos energía durante su funcionamiento. Con una tasa de conversión del 7,3% mejora las láminas actuales.

Los investigadores han indicado que estas láminas se pueden fabricar en color gris claro, verde o marrón y mezclarse con el diseño y características de los smartphones. Con ellas podrás cargar tu móvil sin perder calidad de uso en la pantalla táctil. Las funcionalidades son múltiples porque en un futuro podemos ver estas láminas en ventanas, medios de transporte, etc.

 

Vía: Portaltic