Motorola Moto X. El primer smartphone completamente Google
El día 1 de agosto llegó y Google junto a su división de Motorola presentaron desde Nueva York el primer smartphone fabricado y diseñado exclusivamente desde Mountain View. Los rumores y las imágenes que hemos ido viendo durante estos meses han desgranado lo que iba a ser este dispositivo, pero hasta que Google no lo ha hecho oficial no nos podíamos mojar en confirmar sus características.
A finales de agosto llegará al mercado americano a un precio de 199$ con un contrato de 2 años y estará disponible tanto en EEUU, como en algunos países latinoamericanos. Sobre su llegada a Europa, Google ha indicado que no llegará a Reino Unido y que no está previsto que llegue al resto de Europa. Malas noticias para el viejo continente.
Como os adelantamos, estamos ante un smartphone de gama media. Sus características principales son las siguientes:
– Pantalla AMOLED de 4,7″ y resolución 720×1280 píxeles. Densidad de unos 312ppi.
– Cuatribanda y CDMA. Conexión LTE.
– Ranura NanoSIM.
– Memoria interna de 16/32GB sin amplicación por MicroSD.
– Memoria 2GB de RAM.
– Procesador Qualcomm Snapdragon Dual-Core 1,7Ghz. GPU Adreno 320.
– Conectividad completo con Wifi, Bluetooth, GPS y NFC.
– Cámara de 10MPX con flash LED y delantera de 2MPX.
– Android 4.2.2 Jelly Bean actualizable a 4.3 en su lanzamiento.
– Bateria de 2200mAh.
– Dimensiones: 129.3 x 65.3 x 10.4 mm. Peso: 130 gramos.
– Colores. Blanco, negro y hasta 18 carcasas traseras personalizables.
Su versión Android 4.2.2 tiene pequeñas funcionalidades que le diferencia del resto de androides. Una de ellas es la interacción completa por voz sin tener que tocar nada del smartphone. La pantalla se va iluminando por partes y algunos píxeles pueden estar apagados para ahorrar batería.
Y otra opción se denomina Quick Capture con la podemos abrir la cámara con un gesto de muñeca. Fácil y rápido para momentos oportunos y no perder detalle en las fotos.
Motorola ha diseñado en exclusiva la plataforma Motorola X8 Mobile Computing System que engloba los chips del dispositivo y el diseño de la interfaz Android que tiene un nuevo centro de notificaciones con más información que otros Android.
Como indicamos más arriba, el nuevo Moto X estará a la venta a finales de agosto en EEUU y de momento, no llegará a Europa.
Un comentario en «Motorola Moto X. El primer smartphone completamente Google»