Moto X será un gama media fabricado en EEUU

Ya queda poco para el primer día de agosto que es cuando Google lanzará y presentará a todo el mundo el nuevo Moto X. Poco a poco vamos conociendo más detalles del futuro smartphone y es que las filtraciones son lo único fiable que tenemos. ¿Se corresponderán los datos oficiales con los que os detallamos en esta entrada?

Este Moto X sí es el primer smartphone exclusivo Google y fabricado íntegramente en EEUU. Así nos quiere vender Google su smartphone, con patriotismo puro y duro que haga frente al ya conocido «designed by Apple in California».

Sus características no son nada del otro mundo: incorpora una pantalla táctil de 4,7″ con resolución 1280×720 y dos cámaras (una trasera de 10,5MPX y la delantera de 2,1MPX). El procesador es un Snapdragon MSM8960DT Dual Core a 1,7Ghz, con GPU Adreno 320 y acompañado, eso sí, de 2GB de RAM.

La memoria interna se queda en 16GB, algo habitual, y llevará el sistema Android 4.2.2 que será actualizable a Jelly Bean 4.3 cuando llegue su lanzamiento. Todo ello se apoya en una batería de 2.200mAh.

El inminente 1 de agosto conoceremos todo lo demás y, sobretodo, nos indicarán precio y disponibilidad en el mercado que no solo el norteamericano. No es competidor de los Galaxy de Samsung, ni los Xperia de Sony, la idea de Google es ser más estadounidense que Apple. ¿Estás de acuerdo con nosotros?