El mercado de smartphones crece a toda máquina

Si el otro día hablamos de que el mercado mundial de tablets había superado las 50 millones de unidades de ventas en este trimestre, los smartphones se venden con más fuerza y las cifras suben como la espuma. En el segundo trimestre del 2013, las ventas de smartphones alcanzaron las 229,6 millones de unidades en todo el mundo. Un 46,7% más que el mismo periodo del 2012.

Este mercado sigue estando liderado con mucha ventaja por Android, que tiene el 79,5% de cuota mundial y 182,6 millones de dispositivos vendidos.

El sistema iOS de Apple cayó al 13,6% con 31,12 millones de unidades y Windows Phone ocupa ya el tercer puesto con un 3,9% y un total de 8,9 millones de ventas. Como es de esperar, Android obtiene cifras record al conseguir que un gran número de fabricantes lancen smartphones con el androide verde y lleguen a muchos mercados entre los que se encuentran los países en desarrollo. Móviles económicos y también de alta gama que amplían mucho el abanico de ventas.

Mientras, iOS ha bajado a cifras comparables al segundo trimestre del 2010. Ha perdido tres puntos respecto al 2012 mientras que Windows Phone consolida el tercer puesto aumentando su cuota de mercado al conseguir cifras mundiales que no obtenía desde hace tres años. Aún así, Windows Phone 8 tiene que seguir mejorando en «tecnologías avanzadas» y «ofrecer un segmento de gama a precio bajo» para competir con Android – ha indicado Linda Sui, analista de Strategy Analytics.

En breve llega Firefox OS y veremos como se comporta el mercado con este sistema operativo. ¿Desbancará a alguien antes de que finalice el año?

 

Vía: ITEspresso