Se incrementan en un 19,5% el robo y la pérdida de móviles en España

 

Según el Gabinete de estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, en 2011 se dieron 233.900 denuncias por sustracción de móviles, cifra inferior a la que se dio el pasado 2012, ya que aumentaron hasta las 279.319 denuncias por sustracción de móviles en España, es decir, en un año se produjo un aumento del 19,5%.

En estos casos de robo, lo recomendable es contactar con el operador para desactivar la tarjeta SIM y, si es posible, bloquear el teléfono mediante el IMEI.

Y aunque se ha producido un incremento en el número de móviles robados, el mismo camino siguen los teléfonos perdidos/olvidados.

Sólo en la ciudad de Madrid, y según datos del Ayuntamiento, el pasado 2012 se perdieron 2.399 móviles. Un número bastante alto de móviles perdidos, lo que ha hecho que algunos gremios se manifiesten al respecto, solicitando la creación de un sistema que facilite la recuperación de dichos terminales.

Así lo manifiesta Mariano Sánchez López, presidente de la Federación Profesional de Taxi de Madrid: “El Ayuntamiento debería modernizar su oficina de objetos perdidos. Los trámites son tan lentos que cuando un pasajero se percata del extravío de su móvil ya no sabe dónde está y qué tiene que hacer para recuperarlo”.

¡Contrata tu seguro Geek Squad Total al comprarte tu smartphone en Phone House y tendrás las espaldas cubiertas en caso de robo/hurto!