Google obliga a retirar YouTube de Windows Phone

Poco ha durado el servicio oficial YouTube para Windows Phone. Dos días exactamente es lo que ha tardado Google en obligar a Microsoft a retirar la app YouTube que desarrolló para su sistema móvil.

Vuelven a estar de broncas entre ambas compañías por simplemente ofrecer a los usuarios acceso a YouTube desde el móvil. ¡No se está pidiendo nada del otro mundo!

La cuestión de la retirada de la Windows Phone Store es que Google notificó a Microsoft que ellos no iban a desarrollar un cliente YouTube para Windows Phone porque no es todavía un sistema operativo rentable. Por tanto, desde Redmond desarrollaron la propia app y es por eso que cuando la bajabas (ya no) indicaba como distribuida por Microsoft y no Google.

Este acuerdo llevaba una letra pequeña en la que Google pedía que estuviera desarrollada en HTML5. El problema es que ni siquiera Google tiene su app YouTube de Android e iOS así desarrollada porque es complicado y requiere mucho trabajo. Pero con todo el morro se lo pidieron a Microsoft y claro, no ha sido así desarrollada y ahora Google se enfada y la bloquea.

 

Ambas compañías vuelven a tener disputas como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones. Y esta vez Microsoft, harta de tantas pegas y problemas, no ha dudado en colgar una carta en su blog oficial.

Esta situación es, como poco, frustrante. Nuestra meta siempre ha sido ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de YouTube comparable a la que tienen Android o iOS. Las objeciones de Google a nuestra aplicación no sólo son poco coherentes con las declaraciones de que su plataforma es libre, sino que imponen unos requisitos que no se han aplicado ellos mismos ni a la plataforma de Apple (las cuales, por cierto, utilizan Google como buscador por defecto).

Al final del día de hoy, expertos de Google han reconocido que diseñar una aplicación de YouTube basada en HTML5 es técnicamente muy difícil, y lleva mucho tiempo. Asumimos que esa es la misma razón que les ha llevado a no hacer esa conversión en sus propias aplicaciones para Android y iOS. […] Los requisitos que Google nos ha impuesto son imposibles de cumplir y lo saben.

Parece claro que Google no quiere que los usuarios de Windows Phone tengan la misma experiencia de uso de YouTube que los de Android o iOS, y sus objeciones al respecto no son nada más que excusas. Pese a todo, estamos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes, y estaremos encantados de aclarar con Google cualquier duda legítima que pueda tener sobre nuestra aplicación. Mientras tanto, le agradeceríamos que dejara de bloquear nuestro software.

 

Vía: Microsoft