Nokia lanza la actualización Amber para los Lumia WP8

El fabricante finlandés comieza hoy mismo a distribuir la última actualización llamada Amber para todos los Lumia con Windows Phone 8. Primero llegará a los smartphones Lumia 920 y 820 de gama alta, para más adelante pasar por los Lumia 720, 620 y 520. La actualización es progresiva e irá llegando a cada país poco a poco, así que tened paciencia porque probablemente aún no tengáis la actualización disponible y ésta tarde algún que otro día en poder hacerse.

Amber ofrece mejoras en el uso general del sistema, pero sobre todo se centra en aspectos relacionados con la cámara de fotos. Las novedades más importantes son:

Nokia Smart Camera. La aplicación que se lanzó con el Lumia 925 estará disponible en la Windows Phone Store para el resto de Lumias. El próximo Lumia 625 la lleva de fábrica también y permite elegir de una fotografía la mejor toma, combinar fotografías, quitar objetos no deseados y modificar el fondo.

Nokia Glace Screen. Ahora sí que tendremos la hora en la pantalla de bloqueo en todo momento y nuevos avisos de carga de batería cuando está inactivo el dispositivo. Esta función no estará disponible en el Lumia 520 y 625.

– Puedes desbloquear el móvil tocando dos veces la pantalla.

– Si te entra una llamada, la puedes silenciar dando la vuelta al móvil sobre una superficie.

Storage Check. Aplicación que nos muestra el uso de la memoria interna del dispositivo.

Mejoras en la toma de fotografías. Reducción de ruido, mejor color, control de exposición y enfoque automático. En el Lumia 920 el ISO se puede ajustar entre 800 y 3200.

HERE Maps nos permite descargar los mapas de una sola zona y no de todo el mundo para una navegación más rápida.

– Los Lumia 920, 925 y 928 (modelo EEUU) podrán descargar de la tienda online las apps Nokia Pro Camera y Nokia Video Trimmer para editar y tomar fotos o vídeos casi como lo hace el Lumia 1020.

 

Amber llegará automáticamente a los Lumia Windows Phone 8 de forma inalámbrica. Tan sencillo como actualizar el sistema directamente en el smartphone y disfrutar de lo último de Nokia.

 

Más información: Nokia Conversations