Google y su dudoso respeto a la privacidad para enviar anuncios

 

La polémica llega nuevamente, esta vez porque Google considera obvio que se rastreen los correos enviados y recibidos para incluir publicidad. Aunque según Google, no es lo mismo que alguien se siente a leer el contenido de cada correo que utilizar robots que escanean el contenido para después incluir anuncios relacionados.

El director de la Oficinade Defensa del Consumidor de Estados Unidos considera que es un reconocimiento de su escaso cuidado por la privacidad: “Por fin Google ha admitido que no respetan la privacidad. La gente deberían tomarles la palabra. Si te importa la privacidad de tu correspondencia no uses Gmail”.

“Al igual que a nadie le extraña que si manda una carta a un colega lo abra su secretaria, los usuarios del correo no deberían sorprenderse al descubrir que son procesados durante el envío” se defiende Google, añadiendo: “De hecho, nadie tiene expectativas legítimas de privacidad en el contenido de la información si lo cede voluntariamente a terceros”.

Microsoft, claro competidor de Gmail mediante Outlook, lleva tiempo insistiendo en este aspecto para promocionar su servicio, animando a los usuarios descontentos con esta situación a abandonar Gmail y comenzar a usar su servicio.