Algunas pistas del próximo Samsung Galaxy Gear

Os hablamos del próximo lanzamiento de Samsung que parece que va cogiendo forma, se trata del reloj inteligente de la compañía surcoreana, según indican los últimos rumores se trataría de un dispositivo autónomo, por lo que no necesitaría estar asociado a ningún smartphone, seria capaz de hacer llamadas por sí mismo.

El reloj sería capaz de realizar llamadas, leer correos electrónicos, navegar por internet y enviar SMS así que parece que no tendrá muchas diferencias respecto a un smartphone, y por supuesto, todo bajo el sistema operativo Android.

Contará con una pantalla de 3 x 3 centímetros, claro está, un tamaño pequeño para que pueda ser un reloj cómodo y práctico. Su resolución es de 320 x 320 píxeles, obviamente no está pensado para la reproducción de vídeos o juegos en él, la pantalla será AMOLED.

Contaría con una cámara de 2 megapíxeles, normal para tratarse de un reloj y el espacio interno con el que cuentan.

El procesador sería Cortex A9 a 1,5 GHz, con un procesador gráfico Mali 400-Mp4, lo que en un smartphone sería para una gama media-alta, en cuanto a la memoria RAM dispondrá de 1 Gb, un dato bastante interesante y muy por encima de smartphones de gama básica cuya memoria RAM suele ser de 512 Mb.

Y lo mejor es que no tendremos que esperar mucho para verlo ya que está previsto que su presentación sea para el próximo mes de septiembre, aunque este punto no está ni mucho menos confirmado, como tampoco lo está el tema del precio que a día de hoy es una incógnita.