Nokia lanzaría una tablet Windows 8 RT en septiembre

 

Si los rumores son ciertos, Nokia tiene previsto para el mes que viene lanzar su primera tablet con sistema operativo de Microsoft. Se trata del primer intento de los finlandeses en el mercado de las tablets, ya que nunca se habían planteado meterse en este campo.

Todo apunta a que será el 26 de septiembre en Nueva York donde Nokia presentará su nuevo gadget. Esta tablet que recibe el nombre interno de Vanquish, llevaría un procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core y soportaría LTE.

Los chinos ya han filtrado una imagen mostrando la tapa trasera con el logo de Nokia, Windows RT y Verizon, un operador norteamericano. No se sabe si todo esto será cierto, pero el tamaño indicaría una pantalla de 10.1″ y el diseño se asemeja a un proyecto que Nokia llevó a cabo junto a Nvidia para fabricar su supuesta tablet.

Esperaremos a finales de septiembre para comprobar si realmente tendremos en el mercado un nuevo competidor. Se trata de una de las pocas cosas que le quedan por lanzar a Nokia para parecerse a sus rivales.

 

Vía: ITEspresso / The Verge