Chrome, el navegador más popular

Según los últimos datos recogidos, el navegador de Google conocido como Chrome sigue siendo el más popular en lo que a navegadores de ordenador se refiere, con un 45% del tráfico en ordenador.

Internet Explorer, el navegador de Microsoft, sigue manteniéndose en el segundo puesto de la lista, aunque su uso ha ido cayendo poco a poco hasta situarse en el 25% del tráfico en ordenador.

El tercero de la lista, también bastante conocido, es FireFox, el cual mantiene el 20%.

El 10% restante se lo reparten entre Opera, Tor (popular por proteger la privacidad del usuario) y Safari, el navegador de los dispositivos Apple.

Internet Explorer, que en su día fue acusado de monopolio, comenzó a perder su hegemonía en 2010, cuando la Comisión Europea obligó a quitar Internet Explorer como navegador predeterminado en los ordenadores con Windows. Desde ese momento, se “abrió” un nuevo mundo para muchas personas, ya que comenzaron a investigar otros navegadores.

A finales de 2012, Chrome adelantó por primera vez a Internet Explorer y desde entonces, el navegador de Google no ha parado de crecer gracias a su sencillez de uso y su óptima velocidad de carga. ¿Qué navegador usas tú?

Imagen: statcounter.com