Steve Ballmer abandonará Microsoft el año que viene


Tras 33 años en la compañía (los últimos 5 al mando de la empresa) Steve Ballmer ha anunciado que dejará de pertenecer a Microsoft, la empresa en la que entró cuando tenía tan solo 24 años en 1980. A lo largo de esta trayectoria ha cosechado éxitos que le han permitido acumular una fortuna de casi 15 mil millones de dólares.


Durante este largo periodo ha ejercido varios puestos de responsabilidad y ha estado presente en la mayoría de los proyectos, que catapultaron a Microsoft a liderar el sector.
En 2008, tras la renuncia de Bill Gates a seguir llevando el peso de la empresa, comenzó el mando del señor Bullmer. Es responsable de los éxitos actuales de los de Redmond, entrando en la historia de Microsoft por la puerta grande.
Ha sido capaz de mantener a la compañía en lo más alto en una época donde Apple y las redes sociales, se han hecho un hueco muy importante. La compra de Skype, el lanzamiento de Windows 8, la consola Xbox y la tableta/portátil Surface, son algunos de sus aportaciones durante la dirección de la empresa. Sin embargo, también en su mandato ha tenido polémicas con varias empresas del sector: Google, Apple y DropBox fueron algunos de sus objetivos.

Eso sí, en el aspecto económico tuvo un rotundo éxito batiendo récords de ganancias en varios periodos.

Veremos qué es lo que le depara a Microsoft, cuando llegue a la dirección la persona que se encargue de la  nueva etapa que se abre en la compañía de Redmond.

Via: ABC