Google quiere crear su propio coche autónomo


Al parecer Google quiere entrar en el mundo del automovilismo y qué mejor forma que la fabricación de un vehículo autónomo, sí, como lees, que no lleve conductor.


Amir Efrati, periodista especializado en tecnología y que trabajó en ‘Wall Street Journal’, afirma que este salto es una realidad. Entre sus afirmaciones está la que indica que Google está contactando con fabricantes de coches para para producir uno con su diseño. Por lo visto, ya ha mantenido conversaciones con la empresa suministradora Continetal y el fabricante Magna.
La meta es conseguir un coche que lleve a personas sin necesidad de conductor, como un taxi, por la ciudad.

Google invirtió 250 millones de dólares en el servicio de taxi de lujo Uber, a través de su brazo inversor Google Ventures, según informa este mismo viernes. De hecho, según indica el diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, los contactos con la empresa Continental son una realidad y se están acercando posturas para llevar a cabo este proyecto. Lamentablemente, no disponemos de más detalles para compartirlos con vosotros.

Lo que sí sabemos es que desde hace años se han hecho pruebas en Estados Unidos con vehículos como Prius, de Toyota, así que esto parece un paso más en la expansión que Google experimenta desde hace ya varios años.
Via: prensa.com