iFixit deja al desnudo el Moto X de Google

Hace ya más de dos años que Google compró Motorola por un precio de 12.500 millones de dólares. Después de procesos de renovación interna, cierre de filiales en varios países y el desarrollo interno de la compañía, se presentó el pasado 1 de agosto el nuevo Moto X. El primer smartphone completamente Google.

Y como no podía ser menos, iFixit se ha hecho con un ejemplar y ha descuartizado el smartphone para enseñarnos cómo se ha fabricado. A continuación os dejamos todos los detalles.

Lo primero en lo que se ha fijado iFixit, al igual que nosotros, es que es el primer smartphone diseñado y fabricado exclusivamente en USA. Su diseño solo tiene una protuberancia en la parte superior que es donde lleva la entrada jack 3.5mm. La SIM se inserta en el lateral al estilo iPhone y con una espátula podemos retirar toda la carcasa trasera para empezar a desmontar el equipo y ver . Diseñada como si fuera tejido Kevlar, lleva incorporada la antena NFC y partes adhesivas que protegen los componentes internos.

La batería tiene una solapa para tirar hacia afuera y retirarla del equipo. Pero antes hay que desmontar la parte inferior para desconectar los pines. Tenemos ante nosotros una batería de 2200mAh. La parte superior del Moto X permite desmontar la cámara delantera, el altavoz y la entrada Jack 3.5mm. Así se puede separar la placa base del panel táctil y tener acceso a los chips y a la cámara trasera.

Por último, el panel táctil tiene una fina carcasa de aluminio que la separa de la placa base y otros componente. Una vez retirada, nos quedamos solo con el panel protegido y el chip Synaptics que controla el uso táctil. Según iFixit, tiene un nivel de reparación de 7 sobre 10 ya que sus componentes son de fácil desmontaje y no requiere gran trabajo.

 

Vía: iFixit