Confirmado: Samsung presentará su reloj inteligente el 4 de septiembre

Samsung presentará en sociedad su Smartwatch el 4 de septiembre. Hemos estado oyendo rumores sobre el Samsung Galaxy Gear hace meses pero parece que Samsung está finalmente lista para hablar de su SmartWatch.

La compañía ha confirmado que presentará un dispositivo smartwatch el 4 de septiembre. En declaraciones a Korea Times, Lee Young-hee, vicepresidente ejecutivo de negocios móviles de Samsung, dijo que el dispositivo utilizará una «pantalla no flexible» y se llamará Galaxy Gear.

Lee describió el Galaxy Gear como un nuevo concepto de dispositivo portátil que  mejorará y enriquecerá la experiencia actual móvil en muchos aspectos. Samsung dice que confía en que el Gear va a dar un impulso significativo a la industria móvil y llevará una nueva tendencia en las comunicaciones móviles inteligentes. También es posible que Samsung vaya a seguir los pasos de Google y ofrezca sólo un número limitado de Galaxy Gear.

Se rumorea que el Samsung Galaxy Gear estará equipado con un procesador de doble núcleo (el Exynos 4212 A9 Cortex  a 1,5 GHz) y su procesador gráfico será el Mali-400400 MHz de velocidad. También contará con una pantalla de 2,5 pulgadas con una resolución de 320 x 320, lector de NFC, Bluetooth 4.0 LE, un acelerómetro incorporado y Android Jelly Bean.

Samsung también dijo al Korea Times que se presentará el nuevo Galaxy Note 3, también el 4 de septiembre. El Note 3 se rumorea que tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 1080p AMOLED, cámara de 13MP, 3 GB de RAM y Android 4.3.

Grandes novedades nos presentará Samsung para la vuelta al Cole.

Fuente: Tom´s Hardware.