2DS el cambio de aires en Nintendo

 

Nintendo acaba de presentar una nueva videoconsola portátil, se trata de Nintendo 2DS. Es una videoconsola que cambia radicalmente la estética que estaba dando a sus dispositivos la empresa. Ahora la videoconsola es de un solo núcleo, eliminando la posibilidad de cerrarla o bien dejarla en Stand-by para una rápida reanudación o bien de preservarla de golpes la pantalla mientras no se está utilizando.

La consola tiene dos pantallas (una inferior táctil y una superior) que recuerdan mucho a sus anteriores entregas si se encontrasen abiertas. Sin embargo, los botones de control se encuentran en una zona más elevada.

La retrocompatibilidad (compatibilidad con juegos antiguos) es total desde la versión de DS hasta la 3DS XL. Gracias a esta compatibilidad no tendrás dudas en escoger la tuya.

Incluye la posibilidad de realizar fotos 3D, aunque no reproducirlas al no disponer de pantalla 3D. También incorpora una cámara frontal como en las Nintendo predecesoras.

El precio de la consola se estima en 129€ aproximadamente, aunque al igual que el resto de consolas seguramente salgan packs con juegos o accesorios.

Si prefieres no esperar a su llegada a España, o bien prefieres una pantalla más grande en la videoconsola, no dudes en pasar por nuestra web y pedir tu videoconsola 3DS XL.