Acer presentará el primer smartphone que graba video en 4k en IFA 2013

Acer quiere seguir sorprendiendo con sus terminales y mientras otros siguen anunciando sus próximos terminales con grabación de video en 4K, Acer ya tiene un terminal que lo hace, convirtiendose en la primera compañía en lanzar un terminal con esta característica.

El terminal en cuenstión es el Acer Liquid S2 y cuenta con una pantalla de 6 pulgadas IPS Full HD con una densidad de 368ppp, montando un procesador Snapdragon 800 a 2,2GHz junto a 2Gb de RAM, conectividad 4G LTE, Android 4.2.2 y batería de 3300mAh. En cuanto a la cámara, que es lo más llamativo, monta una frontal de 2mpx capaz de grabar en full HD mientras que la cámara principal es un sensor BSI de 13mpx con flash LED y apertura f/2.2, que permite la grabación de video a 4K.

En cuanto a su memoria interna, lleva 16Gb (aunque no se sabe si se podrán ampliar con microSD). En el tema de conectividad, lleva Bluetooth 4.0, Wifi, GPS(Glonass) y NFC.

El otro equipo que veremos en el IFA 2013 es la nueva Acer Iconia A3, una nueva tablet con bordes redondeados y con un precio bastante asequible ya que, según indican, no supera los 250€.

Esta tablet cuenta con una pantalla IPS de 10 pulgadas con resolución 1280×800, tecnología 5.1 virtual de Dolby Digital, procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2GHz, y tendremos varias versiones (wifi solo, wifi y 3G, de 16 o de 32Gb ampliables con tarjeta microSD) con lo que variará su precio.

En el tema de conectividad, tiene puerto micro HDMI, Bluetooth 4.0 y Wifi, cámara de 5mpx y llevará Android 4.2 Jelly Bean.

Ambos terminales los veremos mejor en el IFA y estarán disponibles en España a partir del mes de Octubre.