Skype celebra sus 10 años

Era abril de 2003 cuando se hizo la primera llamada por Skype desde un ordenador personal en Estonia. Desde ese día hasta hoy, Skype se ha convertido en uno de los referentes de su sector, con 300 millones de usuarios activos y conversaciones por un equivalente a 2.600 millones de años.

Raul de la Cruz, director de Publicidad & Online de Microsoft en España, ha analizado la evolución de Skype estos años: «Poco tiene que ver con el servicio inicial, estrenado con una llamada en Estonia con el actual sistema que funciona en cuatro pantallas con normalidad: móvil, televisión, ordenadores y tabletas. Ya no solo sirve para hablar, también para compartir archivos o el contenido de la pantalla en tiempo real durante una reunión».

En 2011, Microsoft anunció la compra de Skype por unos 8.500 millones de dólares, con el objetivo de posicionarse en las comunicaciones en línea, un ámbito en el que Microsoft estaba perdiendo relevancia. Esta nueva posición como una nueva división de negocio de Microsoft ha provocado la integración de Skype en Windows 8 y Windows Phone 8, su trabajo con Outlook y la migración del servicio de Messenger a Skype.

Entre los nuevos proyectos en los que están trabajando se destaca las pruebas con videollamadas en tres dimensiones.