Google Glass permitirá leer a las personas ciegas

Las Google Glass van camino de convertirse en las gafas del futuro. ¿Quién sabe si en el futuro todos tendremos unas?  No sé para vosotros, pero para mí una de sus mejores características es que permitirá leer a las personas ciegas.

¿Como funcionarán las Google Glass para que una persona que no puede ver llegue a leer? Para empezar, os cuento que esto lo ha conseguido un grupo de desarrolladores españoles (el único de momento que desarrolla aplicaciones para Google Glass de nuestro país) y que, por supuesto, no se trata del sistema braille.

¿Cómo funciona la aplicación?

Se conoce a la aplicación con el nombre de Glassters OCR y, como ocurre con cualquier sistema OCR, su funcionamiento consiste en convertir letras escritas en un papel o rótulo en letras digitales. Cuando esto está listo, lo único que hace falta es que la Google Glass dicte a la persona lo que pone en el cartel o rótulo.

Android cuenta ya con un sistema propio de reconocimiento de voz, por lo que solo hay que hacer uso de él para dictar lo que el sistema OCR ha convertido en digital.

Para que todo funcione correctamente, solo hay que utilizar la cámara que incorporan las Google Glass cuando enfocamos a cualquier papel o rótulo. La cámara se encargará de reconocer las letras que en él aparecen, para así analizarlas y dictarlas a la persona.

Una gran aplicación para las gafas del futuro, ¿tú qué opinas?