Sony presenta en Berlín el aclamado Xperia Z1

Sony presenta en el IFA de Berlín en nuevo Xperia Z1, sucesor del Xperia Z.

Tras ver numerosos rumores e imágenes filtradas del nuevo buque insignia de la marca nipona, oficialmente presentan en sociedad el nuevo dispositivo.

Este nuevo smartphone es una evolución del actual Xperia Z que mejora notablemente aspectos que no estaban del todo desarrollados en su predecesor.

Como novedades el nuevo Xperia Z1 trae, un sin fin de mejoras, Sony se ha centrado mucho en la nueva cámara de 20 megapíxeles, que ha mejorado bastante en comparación con la del Xperia Z.

Aparte de los refinamientos habituales en un dispositivo de gama alta, cabe destacar que el terminal es 4G (LTE) y traerá Android 4.2.2 de forma nativa.

A nivel de pantalla, lleva un panel de 5”con la tecnología Triluminos, tecnología que presentó Sony en el Xperia Z Ultra. Este panel desarrolla resoluciones de 1.920 x 1.080 con una densidad de píxeles de 441 por pulgada.

Otro de los detalles que lo hacen único en su especie es que el terminal es sumergible hasta una profundidad de 1.5 metros, Sony ha mejorado este aspecto porque ya no hace falta la tapa del conector de los auriculares. Mantiene el diseño de su predecesor salvo que el nuevo Xperia Z1 es un poco más grande y también ha incrementado su peso, siendo este de 170 gramos. Este ligero incremento de tamaño es debido a que han mejorado la batería siendo de 3000 mAh, incrementando la duración de la batería con respecto al Xperia Z.

Sobre el cerebro de este genial dispositivo cabe destacar que va equipado con lo último de lo último: el nuevo Snapdragon 800, un QuadCore a 2.2 Ghz, también lleva 2 GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta micro SD con otros 64 GB.

Sony ha informado que el nuevo Xperia Z1 no soportara grabación y reproducción de contenidos en formato 4K, el modo de vídeo como máximo nos ofrece 1080p a 30 fps, lo cierto es que este microprocesador está preparado para la grabación y reproducción de contenidos en formato 4K, así lo dejó muy claro Qualcomm cuando presentó el Snapdragon 800 por lo que posiblemente Sony nos pueda sorprender con una actualización posterior.

No sabemos precio del terminal ni a partir de cuándo estará disponible, pero se oyen rumores de que Orange comenzará a distribuir este dispositivo a partir de Octubre.

Fuente Xataka.