Los terminales Samsung incluirán antivirus

Parece que Samsung quiere poner fin -o un remedio- a los virus y malware que tanto daño hacen a nuestros smartphones. Todos sabemos que el sistema operativo de Google es uno de los puntos fuertes de los hackers, ya que también es uno de los más usados en todo el mundo.

Por esto, Samsung ha firmado un acuerdo con la empresa de seguridad Lookout que pretende mejorar la seguridad de todos sus teléfonos y ponerle las cosas más complicadas a virus y malwares.

Cada vez son más los que utilizan el sistema operativo de Google y cada vez tenemos más dispositivos haciendo uso de él, por eso es normal que un gran número de ataques estén destinadas a este sistema operativo. La inclusión de este antivirus no significa que sea un sistema inseguro, pero sí que sea el más suculento para los atacantes.

Gracias a este acuerdo, los futuros dispositivos de Samsung incluirán el programa ‘Lookout for Business’, dentro de la suite Samsung Knox. Samsung Knox es una aplicación que protege tanto las aplicaciones como los archivos que tenemos en nuestro terminal.

El acuerdo incluirá la versión completa del antivirus, con todas las características y las opciones del antivirus.

Lo que Samsung no ha dejado del todo claro, es si este tipo de acuerdo está destinado solo a los terminales de mundo profesional o si también es válido para el resto de usuarios. También  si estará disponible solo en los futuros terminales o también se implantará en los modelos actuales. Aún quedan algunas preguntas sin respuestas, ¿tú tienes alguna?

Tendremos que esperar a que Samsung se pronuncie y nos cuente las últimas novedades, desde aquí os mantendremos informados.