Tendencias: ¿Quién utiliza más a menudo las redes sociales: hombres o mujeres?

Dos estudios realizados por Pew Research Center y Wolfram Alpha han revelado que las mujeres utilizan con más frecuencia las redes sociales, además lo hacen de un modo distinto al que lo hacen lo hombres. También desvela que las mujeres prefieren Facebook a las demás redes sociales.

El estudio realizado por Wolfram Alpha refleja que el 70% de las mujeres utilizan Facebook, siendo el 62% del contenido compartido en Facebook subido por mujeres.

Mientras que entre las mujeres predomina tener el muro de publicaciones repleto de temas relacionados con la moda y relaciones sentimentales, los hombres suelen centrar sus publicaciones en deportes y videojuegos.

Por último, mencionar que las mujeres también prefieren las redes sociales donde predominan las imágenes al texto, como Instagram.

Según estos estudios, los hombres prefieren hablar menos, prefiriendo emplear su tiempo utilizando Google+, Youtube y LinkedIn, ya que estas plataformas no se utilizan como redes sociales y más bien como medios de entretenimiento, en los que la conversación no es lo que predomina.

Para finalizar, hay algunas redes sociales donde el porcentaje de uso por parte de la mujer como del hombre es bastante similar, como el caso de Twitter o Tumblr.