Las aplicaciones educativas crecen asombrosamente en las tiendas de smartphones

Hoy nos hacemos eco de una estadística que se hace pública en AppCircus, las aplicaciones educativas se están haciendo un hueco en las tiendas online de forma considerable, ha aumentado un 80 % su presencia.

Un total de 73.186 aplicaciones relacionadas con temas educativos hacen de esta categoría la segunda que más aplicaciones ofrece, por detrás de juegos.

La categoría de juegos se beneficia en aplicaciones gratuitas, que son gran parte de su éxito. Por el contrario, las aplicaciones de educación suelen ser de pago, pero se ha adaptado un poco mas al mercado ofreciendo una baja en los precios de las aplicaciones.

Indica  Francis Casado, responsable de Desarrollo de Negocio de AppCircus, que «al comienzo las aplicaciones educativas eran caras, pero han ido a la baja. Actualmente lo habitual son los  0,89% euros para provocar la compra compulsiva».

Por otra parte, se observa que el 80 % de las descargas se realizan desde terminales con sistemas iOS y Android, acaparando gran parte de las aplicaciones en sus tiendas, App Store y Play Store respectivamente.

Ernesto Arroyo, responsable tecnológico de AppCircus hace una valoración del impacto que ha tenido estas aplicaciones y el mundo de los smartphones, según su opinión las aplicaciones “han revolucionado la capacidad de aprender de forma cooperativa, ya que cualquier estudiante puede hacer preguntas y consultas a otros alumnos o directamente a expertos en todo momento y en todo el mundo”. También ofrece un consejo para aquellos padres que estén descontentos con el uso del teléfono, por parte de sus hijos, “en lugar de preocuparse por el tiempo de utilización del móvil traten de orientar a sus hijos hacia el uso de contenidos formativos. Existen múltiples aplicaciones educativas, tanto en formato de juegos como herramientas pedagógicas, que pueden contribuir eficazmente a mejorar el rendimiento académico”.

Y es que hoy en día, se ha facilitado mucho la labor de aprendizaje con esos juegos pedagógicos, siempre es mejor que se aprenda mientras uno se divierte.

Es sabido que muchos profesores cuelgan información para los alumnos en distintos almacenamiento online, como DropBox, información a la que se puede acceder con la aplicación en tu smartphone. Esto prueba que un smarthone cada vez tiene más presencia en nuestras vidas, no solo en el aspecto de ocio y trabajo, también en la formación educativa de la sociedad. Una herramienta que tiene mucho poder y ofrece grandes posibilidades.

 

Via: elPais