Space Glasses, el competidor de Google, además en 3D

Parece que el mercado de gafas inteligentes se está abriendo de golpe, poco a poco van apareciendo avances y nuevos productos que desbancan lo que hace unos meses fue novedad.

Ya conocemos las Google Glass, un dispositivo que nos permite, a través de unas gafas, vivir una realidad aumentada y navegar sin necesidad de un terminal de mano, como los spmartphones o tablets.

Pues ahora el fabricante Meta quiere hacerse notar en el sector y ha lanzado Space Glasses, unas gafas inteligentes que parece que van más allá todavía, unas gafas que nos permiten interactuar con la realidad aumentada con nuestras propias manos. Podrás tocar los objetos que ves de manera virtual en tus gafas, superponiéndose un objeto en 3D con la realidad.

El objetivo de estas gafas es conseguir, en sus futuras actualizaciones, que esos objetos 3D que están superpuestos se confundan con la realidad.

Todavía no están disponibles en el mercado, pero se espera que la versión para desarrolladores este disponible en 2014.

Estas gafas permitirán proyectar imágenes sobre superficies blancas, como un proyector, permitiendo compartir información o disponiendo de una base para un juego, como el tablero y las fichas de ajedrez.

Cuenta con un par de pantallas TFT LCD, una cámara RGB y otra de infrarrojos, un acelerómetro, un giroscopio y compás, Eso en cuanto al hardware.

Por otra parte, el software de serie que trae es un juego de ajedrez, una app para esculpir objetos en 3D y algunas app más.

Se pondrán a la venta para desarrolladores por 667 dólares.

Parece que la guerra en el sector de gafas inteligentes está servida, os dejamos un video para que podáis ver por vosotros mismos las posibilidades de las Space Glasses.

?

Via: ABC