Android Smart TV de segunda generación

 

En el mundo actual todo es “Smart” y la tecnología evoluciona muy rápido. Tan solo 1 año aproximadamente de que Android TV se pusiese tan de moda en España, llega la segunda generación de estos dispositivos.

Haier ha lanzado la segunda generación de su Android TV, con un diseño bastante mejorado a los antiguos Android TV, tiene un diseño de barra lacada en negro que se une a cualquier TV que tenga entrada de HDMI.

¿Por qué es la segunda generación? Se puede considerar una generación siguiente al permitir algo nuevo, y en este caso lo que permite es ver el contenido de tu TV o decodificador y la pantalla del Android Smart TV kit en la misma pantalla.

Ahora permite la manipulación total mediante un solo mando a distancia, tanto para cambiar la TV como para entrar en alguna aplicación de Android.

Incorpora tecnología WiFi Miracast, la cual está basada en WiFi direct. Gracias a esta tecnología que muchos smartphone contienen, podrás reproducir contenido multimedia desde tablet y smartphones. La ventaja al ser WiFi direct es que si te encuentras en un lugar en el que no tienes disponible un router, puedes enviar directamente el contenido al otro dispositivo sin necesidad de él.

El dispositivo de Haier, incorpora memoria de 8GB, Android 4.2, procesador de doble núcleo a 1.5GHz, 1GB DDR3, WiFi Miracast y entrada y salida HDMI.

El precio inicial será de 150€ y estará disponible en el cuarto trimestre de 2013, aunque no se sabe con certeza su llegada a España.