Android: aumentan las amenazas de malware un 180% durante el último año

Android no es únicamente el sistema operativo más popular entre los usuarios de dispositivos móviles, ya que además, y por desgracia, también es el más popular entre los ciberdelincuentes, y así lo demuestra que haya registrado más de quinientas mil amenazas durante la primera mitad de este año.

Así lo ha demostrado el fabricante de seguridad alemán G Data Security Labs, ya que ha presentado un informe sobre el malware móvil en el que indica que se han detectado 519.095 nuevas amenazas en estos últimos meses.

Los troyanos son las armas preferidas por los ciberdelincuentes para estafar a sus victimas ya que han conseguido camuflar las funciones maliciosas de las aplicaciones infectadas de forma que el usuario no se de ni cuenta.

“Con casi 520.000 nuevas amenazas, la avalancha de malware ha alcanzado un nuevo nivel. Uno de los factores de este incremento es la popularización de los ‘kit de malware’, unas herramientas muy fáciles de usar que han permitido la creación de nuevas amenazas entre cibercriminales sin conocimientos técnicos” explicó el experto en seguridad de G Data, Eddy Willems, “Y como Android mantendrá su posición dominante en el segmento de smartphones y tablets, las amenazas cotizarán al alza. Si atendemos a los patrones actuales, en el segundo trimestre del año se habrá triplicado el ritmo de producción de programas maliciosos para la plataforma de Google”.

Desde Phone House recomendamos la instalación de un antivirus en tu dispositivo, además de evitar en la medida de lo posible instalar aplicaciones desconocidas o poco habituales.

Fuente: G Data Security Labs