Android Device Manager ya permite bloquear tu dispositivo remotamente

Google acaba de añadir una característica muy útil a su servicio de Android Device Manager, la posibilidad de bloquear tu dispositivo mediante una contraseña de forma remota, en caso de que este sea extraviado o robado.

Este tipo de bloqueo en particular, es independiente a cualquier otro patrón o pin configurado en el dispositivo. El Administrador de dispositivos, simplemente pide que elija una nueva contraseña al activar la solicitud de bloqueo, y cuando encuentre el dispositivo, sólo tiene que introducir en ese código de acceso para desbloquear el terminal.  Si el dispositivo está en modo avión, este se bloqueará de forma automática tan pronto como este se  conecte a Internet.

Google, Apple, y otros fabricantes, se han visto obligados a desarrollar estos sistemas de bloqueo debido a la fuerte presión del gobierno para mejorar la seguridad en los dispositivos móviles, esta característica es muy útil. Apple lanzó recientemente una nueva función de bloqueo que requiere un ID de Apple y contraseña para reactivar un dispositivo después de que sea bloqueado mediante Find My iPhone.

Para probar esta función por ti mismo, visite el sitio de Android Device Manager y seleccione el icono del candado y asegúrese de que el servicio ya está disponible en su dispositivo.

Gracias a esta genial función, disponemos de un arma mas para luchar contra los amigos de lo ajeno.

Vía Engadget.