Google se retracta del bloqueo a las búsquedas de BitTorrent y uTorrent

Pese a que todas las fuentes indicaban lo contrario, Google no ha bloqueado los términos BitTorrent y uTorrent de sus servicios de autocompletado y Google Instant de su mundialmente conocido buscador, sino que los ha retirado de su lista de términos relacionados con la piratería.

El hecho de que estas palabras ya no se encuentren en dicha lista ha provocado que las búsquedas que contienen las palabras BitTorrent y uTorrent se hayan disparado, lo que a su vez a originado un aumento considerable de visitas a sus respectivas paginas web.

Esta polémica con la piratería viene ya de hace tiempo atrás, de la lucha de la industria de Hollywood y las grandes discográficas contra la piratería, y más en concreto contra las famosas páginas de enlaces, donde se infringen los derechos de autor.

En un principio, Google confirmó que estaban eliminando aquellos términos que consideraran que estuvieran estrechamente relacionados con la piratería, aunque nunca confirmó cuales eran dichos términos, pero al parecer son todos aquellos donde aparecen nombre de páginas y servicios que albergan contenidos que infrinjan los derechos de autor como películas, música, etc.

Google tampoco ha revelado que pautas sigue para incluir un término en dicha lista o no incluirlo, por lo que al final es la compañía la que tiene la última palabra.