Las phablets, una tendencia en Corea del Sur

Las phablets, o teléfonos que tienen un tamaño intermedio entre un smartphone estándar y una tablet pequeña (6.9 pulgadas), son una verdadera tendencia entre los usuarios de Corea del Sur.

Según publica la página de Flurry, prácticamente la mitad de los smartphones de Corea son phablets.

La comparativa con el mundo es abismal, frente a la mitad de los smartphones que en Corea son phablets, en el mundo solo el 7 % de los smartphones que tienen los usuarios son phablets.

Para los usuarios de telefonía en el mundo, los modelos mayores de 3,5 y los mayores de 5 pulgadas son los más demandados. Los primeros son el 54% del total, frente al 69% mundial. Por otro lado, los considerados phablets, de pantallas con dimensiones de hasta 6,9 pulgadas, tiene el 41% de las preferencias de los usuarios coreanos, un tamaño que en el resto del mundo solo consigue el 7%.

El efecto dominó que provocan estas preferencias afecta a las tablets  pequeñas que no disponen de servicio de voz, en este caso hablamos de las tablets de 7 pulgadas.

Flurry indica en su publicación que en Corea, estas tablets copan un 6 % del total de los usuarios, mientras que en el resto del mundo suponen un 19 %.

También se puede ver un estudio sobre el gasto de juegos para móviles, la media por persona al mes es de 5,27 dólares en Corea, mientras que en el resto del mundo es de 2,92.

También se observa que el usuario medio de smartophone, dedica la mitad del tiempo a jugar, quedando muy por delante de escuchar música.

Corea del Sur es un país del cual salen muchos avances que posteriormente, se aplican en el resto del mundo. Como ejemplo queda el pago a través de NFC con el móvil, actualmente en funcionamiento en dicho país.

¿Ocurrirá lo mismo con esta tendencia de las phablets y el resto del mundo? ¿Disminuirá el uso de las tablets pequeñas para sustituirla por phablets?

 

Via: elPais