Microsoft retira la actualización Windows 8 RT

Microsoft desactiva la posibilidad de actualizar las tablets Windows 8 RT al nuevo sistema 8.1 RT, debido a unos fallos en el paquete de actualización. Si eres uno de los pocos que ha conseguido actualizar la tablet, puede que no tengas ningún fallo de uso, pero Microsoft si ha detectado que un número limitado de usuarios están afectados por este cambio del sistema.

 

Para evitar que los fallos se propaguen y haya más afectados, los de Redmond han retirado el paquete 8.1 RT de la actualización OTA para sus tablets y así estudiar el caso antes de volver a ponerla a disposición de todos los clientes.

“Microsoft está investigando una situación que afecta a un número limitado de usuarios que están actualizando sus dispositivos Windows RT a Windows RT 8.1. Como resultado, hemos eliminado temporalmente la actualización Windows RT 8.1 de la Windows Store. Estamos trabajando para resolver la situación tan rápidamente como sea posible y pedimos disculpas por las molestias. Proporcionaremos más información cuando esté disponible.”

Parece que Windows RT sigue dando dolores de cabeza a Microsoft y este fallo puede ser otra de las causas de el porqué varios fabricantes ya se han negado a fabricar tablets con este sistema en concreto. Será que lo mejor es optar con Windows 8.1 sin más y disfrutar del buen sistema operativo táctil tanto en ordenadores, como en tablets.