Más del 80% de los españoles ya lee en formato digital

La plataforma de lectura digital BiblioEteca ha realizado el primer estudio sobre cómo leen los españoles en soporte digital. En 2010, hace apenas 3 años, sólo un 43% de los españoles leían en este formato, mientras que hoy en día ya lo hace el 80%.

Este salto cuantitativo se debe principalmente al incremento de la venta de tablets y la bajada de los precios de los eReader y dispositivos de tinta electrónica.

También se refleja que las mujeres leen más en formato digital, ya que el 53% de los lectores en formato digital son mujeres, mientras que el 47% restante son hombres.

El perfil más común corresponde a una mujer de 44 años, con estudios universitarios, dispone de 2 o más dispositivos para leer, y prefiere el ereader por encima del resto para leer. Además, lee unos 10 ebooks al año, empleando un par de horas al día para ello.

Por último mencionar que el 48% de los encuestados afirma que no compra ebooks en la red, argumentando su alto precio (en el que los usuarios coinciden en que no debería exceder los 5€), por lo que prefieren descargarlos de Internet.

Si estas pensando adquirir un eReader o una tablet, visita la web de Phone House donde encontrarás grandes ofertas.