Instagram: contra las drogas

Instagram ha decidido tomar acciones contra las publicaciones relativas a las drogas en su plataforma. Para ello ha anunciado que bloqueará ciertos “hashtags” y restringirá opciones de búsqueda relacionadas con ese tipo de sustancias ilegales.

Esta decisión por parte de Instagram ha sido tomada tras una investigación de la emisora estadounidense BBC, en la que mostraron numerosos videos e imágenes de sustancias estupefacientes colgadas en la red social. Estos eran publicados en su mayoría por narcotraficantes que anunciaban su venta y distribución de distintas sustancias, una práctica habitual en Estados Unidos.

Un portavoz de la red social ha explicado: “la gente no puede comprar cosas en Instagram y que este es simplemente un sitio para compartir fotos y vídeos”. Aún así la red social ha mostrado su deseo de que todos aquellos usuarios que se encuentren con contenido ilegal de ese tipo que utilicen la herramienta correspondiente para reclamarlo que se encuentra justo al lado de la foto/vídeo correspondiente, tras lo que ellos tomarán acciones.

Si estás pensando en cambiar de móvil, accede a la web de Phone House y echa un vistazo a las últimas novedades.