Las tendencias cambian, ahora queremos móviles grandes

Los más mayores recordamos como al comienzo de la telefonía móvil la idea era conseguir el terminal más pequeño, que ocupase poco y pudiéramos llevar en cualquier sitio, todos recordaran los móviles con antena, que luego desapareció, los que eran con tapa para reducir el tamaño, los primeros táctiles para evitar el teclado, y la lucha de todas las compañías por conseguir el terminal más pequeño del mercado.

Pues bien, esa tendencia ha terminado, ahora con los smartphones lo que buscamos todos es una buena pantalla para poder ver videos, películas, que nos permitan jugar a juegos como si fuese una consola portátil, incluso que haga unas fotos comparables a las de las cámaras profesionales, de ahí que tengamos terminales de 5 o más pulgadas con los que hablemos por teléfono.

La firma de análisis IDC ha presentado un estudio en el que se comprueba que en el tercer trimestre de este año se han vendido más de 261 millones de smartphones de los cuales el 21% tienen una pantallas de 5 o más pulgadas cuando en el mismo periodo del año pasado solo representaban el 3% de los smartphones vendidos.

También podemos ver que la mayor tasa de estos terminales montan sistema operativo Android dominando así el mercado, seguido por Apple, Windows Phone y por último BB, todos ellos aumentando su porcentaje menos BB que ha perdido un 2,4% de su mercado de venta.

En definitiva, hemos pasado de buscar lo más pequeño del mercado a lo más grande y con mejor calidad de imagen. Y tú, ¿por qué tamaño de móvil te decantas?