¿A qué renunciarías, televisión o Internet?

Esa es la encuesta que ha planteado la consultora 3.0 Indie PR, ante la que 7 de cada 10 españoles han declarado que prefieren renunciar a la televisión antes que a Internet.

Esta preferencia por Internet es muy popular entre el género femenino, ya que el 81% de ellas prefiere renunciar a la televisión a favor de tener conexión a Internet, frente al 71% de los hombres.

También entre los jóvenes, ya que el 90% de las mujeres entre 15 y 35 años antepone la conexión a Internet al televisor. Porcentaje que decrece hasta el 80% en mujeres entre 35 y 45 años, y situándose en un 70% para las mujeres entre 45 y 55 años. A partir de ahí el porcentaje disminuye hasta el 10%.

Un 57% de los encuestados reconocía que veían la televisión mientras navegaban por Internet de forma habitual.

En cuanto al número de horas que pasamos frente a cada uno, sorprendentemente pasamos más tiempo navegando por Internet que viendo la televisión, ya que las personas encuestadas empleaban de media 2 horas y 48 minutos conectados, frente a 1 hora y 42 minutos que pasaban mirando la televisión.

Sin embargo, hay otros estudios sobre el tiempo empleado para ver la televisión en el que la media diaria por individuo es de 4 horas y 6 minutos, por lo que estos datos sirven únicamente para orientar sobre cómo van cambiando las tendencias en la sociedad.

Si aún no dispones de un smartphone con conexión a Internet, no esperes más y visita la web de Phone House.