Las compras en Internet a través del móvil aumentan

 En España, las compras en Internet a través del móvil ascienden a un 8 % del total de compras por Internet.

Esta información se facilita en el Anuario del Comercio Electrónico, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI) ha hecho público un estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2012 (Edición 2013) en España, centrándose sobre todo en smartphones.

Este sector se encuentra en auge tal y como muestran los números, el comercio electrónico registró un total de 12.383 millones de euros, un 13.4 % superior al año pasado. Gran parte de este aumento se centra en la subida del número de personas que usan el comercio electrónico, que se sitúa en un 15 %, siendo un total de 15.2 millones de personas.

Del total de compras, como hemos indicado anteriormente, desde el smartphone se producen un 8 %, siendo un total de 2.1 millones de personas las que compraron a través de su teléfono.

También se produce un aumento en el total de número de personas que alguna vez hicieron uso del comercio electrónico, siendo un total de 16.8 %.

Son varias las razones por las que se prefiere el comercio electrónico, desde el precio (que en la mayoría de veces es menor que en el mercado físico), la comodidad (ya que no hace falta desplazarse a por el producto a la tienda) y el poco tiempo que se necesita para hacer tus compras. Por otra parte, es evidente que el periodo que tarda en llegar el producto es lo que en muchas ocasiones puede desagradar al comprador.

Fijándonos en la forma de pago encontramos que un 63 % se paga con tarjeta de crédito y un 15  % a través de plataformas de pago electrónico, como PayPal.

Si quieres hacerte comprador electrónico, puedes comenzar en nuestra pagina web Phone House, allí te esperan buenos productos a buen precio.

 

Via: elPais