Veamos el Nexus 5 por dentro

El novedoso y poderoso equipo de Google va a estar disponible en España y lo tendremos para ti en Phone House. Como ya ocurre con otros dispositivos móviles de gran importancia en todo el mundo, los de iFixit han desmontando pieza a pieza el Nexus 5 para que veamos hasta que punto es fácil de reparar y como LG ha trabajado en su diseño.

Este smartphone es como otros de Mountain View, no se puede abrir y solo incorpora memoria interna. La ranura de la MicroSIM está en el lateral derecho junto al botón de encendido/bloqueo.

Una vez quitada la tapa trasera, accedemos a la batería y a parte de la placa base. Hay que destacar que para ahorrar espacio y organizar bien los componentes, la tapa incluye la antena Wifi, GPS, MIMO y el chip NFC.  Incluso el motor del vibrador lo podemos encontrar alojado aquí.

La batería viene sujeta con una banda protectora que con solo quitarla, ya podemos hacer un poco de palanca y sustituirla por una nueva. Eso sí, lo debe hacer el servicio oficial autorizado. En la parte inferior tenemos el micrófono y el conector USB, mientras que arriba está la placa base con todos los chips y los conectores para la cámara trasera y delantera que van acopladas a la carcasa delantera. Pero que se pueden desmontar sin problemas.

Como en muchos otros smartphones, el panel táctil, el protector y la carcasa son una sola pieza que habría que sustituir entera en el caso de alguna rotura.

En nuevo Google Nexus 5 tiene una nota de 8 sobre 10 en calidad de reparación y lo podrás adquirir en Phone House al mejor precio y con varios operadores.