FaceCrypt, una caja fuerte que solo se abre con tu cara

 

Desde hace ya un tiempo, se están poniendo de moda las aplicaciones que gestionan todas las contraseñas que tienes en el smartphone, de forma que nunca te olvides de ellas, pero en lugar de recordar 10 contraseñas ¿ que tal si solo tuvieras que acordarte de una de ellas para poder acceder a las demás o si no tuvieras que acordarte de ninguna ?

FaceCrypt se encarga de ello, esta aplicación disponible en iOS, hace la función de una caja fuerte virtual en la que meter todas tus contraseñas y a la que solo puedes acceder con tu cara, sí, has leido bien, solo con tu cara. Y no solo esto, además de guardar tus contraseñas puedes almacenar documentos, fotos, videos y otras cosas, de forma que estén siempre seguras.

Para acceder a ella tendrás que sacarte una foto y con su reconocimiento facial, solo te daría acceso si tu cara estuviera delante de la cámara, pero eso no es todo, muchos pensarán que con una foto tuya que tenga otra persona se podría vulnerar esa seguridad y lo cierto es que también se ha pensado en eso y la aplicación incorpora un detector de parpadeo por lo que tendrás que parpadear después de que el dispositivo reconozca tu cara para verificar que no es una foto, y si con eso no estas del todo seguro, puedes añadir un patrón o contraseña o los dos a la vez, de forma que nadie pueda acceder a tus datos.

La aplicación cuenta con una versión gratuita de prueba que te permitirá almacenar un número determinado de entradas, una versión básica de pago sin límite de entradas que cuesta 4,49€ y la versión Plus de 5,99€ que incluye la personalización de iconos.