El GamePad de Samsung se venderá en Europa

 

Así lo ha anunciado Samsung en un comunicado de prensa, la llegada de este nuevo accesorio a algunos países europeos, el accesorio se llama GamePad y es compatible con todos los modelos Samsung Galaxy. Aunque parecía que este accesorio llegaría de la mano del Samsung Galaxy S4, es ahora cuando se hace oficial su lanzamiento.

Será compatible con smartphones y tablets, aquellos que dispongan de sistema operativo Android y cuya pantalla tenga unas dimensiones entre 4 y 6,3 pulgadas y dispongan de Bluetooth.

El accesorio hace que nuestro smartphone o tablet se convierta en una consola, la compañía indica que para sacar el máximo rendimiento a este dispositivo haría falta un terminal con Android 4.3, ya que además podríamos conectar el dispositivo por NFC, los modelos indicados serían el Samsung Galaxy Note 3, S4, Note 2 y S3.

Además, podremos conectarlo a nuestro televisor a través de HDMI o a través de AllShare, de momento existen hasta 35 juegos compatibles con el GamePad, pero aumentarán a lo largo de 2014.

De momento no sabemos el precio que tendrá este accesorio pero sí que próximamente lo tendremos en Phone House. Aquellos jugones que sigan nuestro Facebook, serán los primeros en saber fechas.